La Casa Escultura

En la reunión abierta del sábado 1 de abril recibimos en nuestra sede a un grupo de vecinos preocupados por el destino de la renombrada "Casa Escultura" ubicada en la playa "La Rinconada" de Punta Ballena. Después de presentarnos y conversar un poco sobre la obra, nos informaron que la construcción está emplazada en un espacio público, y que existe en torno a ella un proceso judicial que estaría próximo a definirse. Se presenta entonces el riesgo de que la propiedad quede abandonada y a merced de vándalos y oportunistas, tal como ha sucedido en otros sitios de interés de la región como Las Grutas de la Ballena.

Los vecinos presentes en la reunión coincidieron en que resulta imperativo tomar medidas para prevenir la ocupación de la edificación, y que es conveniente aunar nuestros esfuerzos para conservar la obra como bien público de interés turístico patrimonial.

Mas allá de los asuntos jurídicos, y entendiendo que se trata de un bien de valor comunitario, la Unión Vecinal solicito formalmente a las autoridades considerar la opinión de los vecinos, e implementar las normas y medidas necesarias para asegurar la conservación de la obra y su puesta en valor como hito destacado de la cultura de Punta Ballena.

La reunión abierta es el ámbito propicio para comentar tus ideas. Recuerda que todos los primeros sábados de mes la Unión Vecinal abre sus puertas para compartir opiniones y sugerencias vinculadas al "Desarrollo sostenible" de nuestra región.