La Unión Vecinal recibe en Hotel del Lago a la Liga de Punta del Este

La Comisión Coordinadora de la Liga de Punta del Este es un ámbito multisectorial de coordinación entre las fuerzas vivas del Departamento y la Sociedad Civil. Está integrada por representantes de Policía, Prefectura, Ejercito, Bomberos, Puerto, Aduanas, Intendencia de Maldonado, Municipio de Punta del Este, Vecinos de Punta Ballena, de Punta del Este y de La Barra, UTE, ANTEL, OSE, Punta Cable y directivos de la Liga, entre otros. Actúa como espacio de intercambio y acercamiento entre sectores, a través de sesiones programadas que se llevan a cabo cada 15 días en la Sede de La Liga en la Parada 1.

 

Con el fin de acercar a sus representantes a Punta Ballena, el pasado 23 de mayo la Unión Vecinal y Club del Lago invitaron a sus miembros a un desayuno de trabajo junto a la Laguna del Sauce, principal fuente de abastecimiento de agua potable del Departamento. En los últimos años la Laguna ha tomado relevancia pública ya requerirá para la conservación de la calidad de sus aguas el compromiso de todos los sectores de la sociedad.

 

En un ambiente cálido y distendido se intercambiaron opiniones acerca de asuntos vinculados a la forestación, la conservación de los parques y espacios públicos, la seguridad, la higiene y el agua potable. Se agendaron además instancias de reuniones con las Direcciones de Higiene, Transito y Planeamiento de la Intendencia para coordinar acciones futuras en la resolución de algunos conflictos claves para el desarrollo de la región.

 

Desde el año 2015 la Unión Vecinal es miembro directivo de  la Liga de Punta del Este Fomento y Turismo, integrando formalmente a Punta Ballena a la oferta turística de Punta del Este.

 .