Áreas de acción


Áreas de acción

En el desarrollo de nuestra labor abarcamos las siguientes áreas:

1. Ordenamiento Territorial
El ordenamiento de las actividades que se desarrollan en nuestro territorio resulta clave para asegurar un crecimiento sostenible que permita preservar nuestros valores para el disfrute de las generaciones futuras.
Como representantes de la Comunidad colaboramos en todos los talleres, seminarios  y otras instancias de participación ciudadana a través del aporte de las ideas, objetivos y experiencias que a través de varias generaciones han mantenido viva la visión de Punta Ballena como centro turístico de excelencia.

2. Acción Social 
En el área social promovemos la integración de los vecinos, turistas y residentes, a través de concursos, eventos y festivales que permiten el acercamiento amigable y el surgimiento de nuevos proyectos de interés común.
Como es tradición, el primer sábado de cada mes nos encontramos en nuestra sede del Arboreto Lussich para comentar los avances de nuestra actividad y crear un ámbito propicio para el intercambio de ideas y opiniones.

3. Gestión Ambiental
Preservar la naturaleza de nuestras playas, bosques y lagunas es un objetivo clave para nuestra Comunidad. Para ello es necesario que todos colaboremos a través de nuestras acciones cotidianas.
Desde la Unión Vecinal promovemos el involucramiento y al concientización de la sociedad a través de cursos y conferencias, el asesoramiento a socios y vecinos en materia ambiental, y la difusión de buenas prácticas, que nos permitan disfrutar de este maravilloso paraje en armonía con la naturaleza.      

4. Seguridad
Entendemos que la seguridad es un asunto que nos alcanza a todos, y en ese sentido promovemos la participación de la ciudadanía en todo lo vinculado a la prevención y el control del delito. En ese sentido asistimos a la Policía Local a través de un fluido intercambio de opiniones e información, y colaboramos con nuestros agentes en forma permanente mediante el aporte de equipamiento que permite optimizar el desarrollo de la tarea.
En el área costera colaboramos con la Prefectura naval en el diseño y  gestión de la zonificación de la playa, con el fin de fomentar la convivencia entre zonas de baño, recreación y deportes acuáticos. Asimismo mantenemos un franco intercambio con el equipo de guardavidas que vigila nuestras costas.
En materia de prevención de incendios asistimos a nuestros bomberos a través de la donación de equipamiento y la coordinación de protocolos de detección temprana de potenciales focos de incendio.

5. Comunicaciones
Mantenernos en contacto es la mejor forma de estar unidos y compartir nuestras experiencias. A través del intercambio de información, la respuesta a dudas e inquietudes, y la recepción de sugerencias, logramos mantener a la comunidad activa y organizada.    
Novedades, eventos, y promociones forman también parte de este complejo sistema de comunicación entre vecinos, que se completa mediante la difusión pública de los logros alcanzados a lo largo de los años, y de los proyectos futuros.